UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS.
FACULTAD DE BROMATOLOGÍA.
LICENCIATURA EN NUTRICION.
CATEDRA DE EDUCACION Y COMUNICACIÓN ALIMENTARIO-NUTRICIONAL.
Año 2010.
Claudia Lomagno (Profesora Titular)
Diego Zanetti (Jefe de Trabajos Prácticos)
Laura Lonardi (Auxiliar Docente de 1ra cat.)
ORIENTACIONES PARA LA PREPARACIÓN DEL EXÁMEN FINAL 2010
Como orientación para preparar el examen final de la materia, les sugerimos:
1.Rever sus propios apuntes, identificando las ideas centrales trabajadas en cada una de las clases.
2.Efectuar una lectura reflexiva de todos y cada uno de los textos bibliográficos y memorias, trabajando en profundidad los conceptos que cada uno presente. Intenten establecer relaciones entre los conceptos, teniendo en cuenta lo trabajado en las clases y consideran¬do las semejanzas, diferencias y articulaciones entre los conceptos.
3.Elaborar la “historia natural” del proceso de esta cursada. Esto les servirá como adelanto para trabajar el ítem 4.b. que se indica a continuación. Elaboren su “historia natural”, teniendo en cuenta su propio proceso de aprendizaje: reconstruir cuáles fueron los “hitos” o momentos clave de su trayectoria a lo largo de esta cursada, identificando sus descubrimientos, los momentos y tipos de aprendizajes provenientes del trabajo en terreno, de lecturas, etc. (considere tanto las clases presenciales, los trabajos en grupo, el trabajo en terreno, los talleres...).
4.Preparar la exposición oral correspondiente al examen final de la materia, teniendo en cuenta que la dinámica del examen final es la siguiente:
a) El examen será individual, aunque pueda elaborarse sobre la base de una preparación grupal. Pueden presentarse a la mesa de examen individualmente o en parejas; en este último caso, igualmente la evaluación será individual.
b) A la luz del trabajo teórico-empírico realizado durante esta cursada, cada estudiante expondrá:
• un interrogante central como eje de análisis, en función del cual articule la información empírica relevada en el trabajo en terreno de la cursada (registros de entrevistas, de reuniones colectivas, etc.) con el material teórico de la materia; partir de lo trabajado en terreno para ilustrar con la teoría;
• una presentación de posibles intervenciones de un Licenciado en Nutrición en su rol de educador en relación al eje de análisis expuesto en el ítem anterior.
• puede presentarse material de apoyo para la exposición: gráficos, esquemas, recursos visuales, etc..
c) Luego de esta exposición, el equipo docente puede solicitar la aclaración o profundización de conceptos, referencias bibliográficas, etc. que resulten atinentes en relación a lo expuesto, así como puede solicitar un intercambio sobre otros puntos trabajados durante la cursada de la materia que hayan quedado sin abordar en la exposición del punto b).
Es expectativa de la cátedra que el examen final resulte otro espacio de enseñanza y aprendizaje y que muestre evidencias por parte de los estudiantes de un procesamiento serio y riguroso de los aspectos trabajados en la cursada. Se les sugiere entonces que organicen sus tiempos necesarios a tal efecto.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Orientaciones Exámen Final 2010
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